Se abre el plazo para realizar la declaración de bienes ante Hacienda: así tienes que hacerla.
Lo mas común en nuestro país, cuando nos llega el borrador de la Declaración de la Renta , es confirmar directamente, sin revisarlo siquiera. Sin embargo, el sindicato técnico de hacienda, recomienda perder unas horas en revisarlo para comprobar que se han tenido en cuentas algunas deducciones a las que cada uno tiene derecho.
Por ello, para esta Declaración de la Renta 2015-2016 te recomendamos una serie de consejos imprescindible relacionado con el Plan Pive o las deducciones por viviendas.
Acudir a un técnico tributario es una opción, de cara a la campaña de la renta que se inicia. En esta ocasión , como novedad, deberá utilizarse un programa de Internet llamado RENTA WEB que nos ayudara en nuestro propósito. No obstante, la Agencia Tributaria se ha comprometido a seguir enviando los borradores que están incompletos o que falta de información no se puede confirmar de manera automática
En este sentido, los expertos hacen algunas recomendaciones para repasar los puntos imprescindibles de los borradores:
1. Plan Pive. Los técnicos detectaron el año pasado que las ayudas públicas derivadas del plan de incentivos para la compra de vehículos no estaban reflejadas en el borrador, por lo que muchos debieron hacer una declaración complementaria.
2. Deducciones por vivienda. Al parecer, el error más común es no contabilizar de forma correcta la deducción por vivienda. Además, hay que tener en cuenta que este año sólo serán válidas las deducciones por alquiler de aquellos inquilinos cuyos contratos de alquiler estén firmados antes de 2015.
3. Limitación de la deducción por aportaciones a planes de pensiones.Éste es uno de los cambios más destacados: la reducción al máximo de las aportaciones a los planes de pensiones de los 10.000 euros de forma general a 8.000 euros.
4. Mejoras en las deducciones por donativos. En esta ocasión, los contribuyentes podrán desgravarse el 50% de los primeros 150 euros donados.
5. Diferencias entre autonomías. Este es un punto que se debe revisar, puesto que cada comunidad cuenta con escalas de tributación diferentes.
Una vez tenido esto en cuenta, cabe recordar que el 6 de abril se inicia la campaña de presentación de borradores y declaraciones por Internet, que el 4 de mayo da comienzo el servicio de concertación con cita previa, que el 10 de mayo ya se pueden presentar las declaraciones, que el 30 de junio acaba el plazo.