Un grupo de paraguayos estuvo en el aeropuerto internacional de Zaventem, donde se registró este martes un atentado que provocó al menos 26 fallecidos y 90 heridos.
Al menos 26 personas murieron y otras 90 resultaron heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea. Solamente en el aeropuerto murieron 11 personas.
El arquitecto paraguayo Omar Salum, desde Portugal, comentó a la 650 AM que un grupo de compatriotas estuvo en dicha estación aeroportuaria minutos antes de los ataques. “Nosotros estuvimos en el aeropuerto de Bruselas y treinta minutos después de haber embarcado se produjeron los atentados”, señaló el connacional.
Comentó que estuvieron temprano en el lugar, a las 4:30 horas de la madrugada, y que recién embarcaron a las 6:30 horas. “Nosotros tuvimos un problema porque teníamos ticket, pero cuando llegamos nos dijeron que estábamos sujetos a espacio, en las maletas nos pusieron los tickets de ‘stand by’. Bien podíamos habernos quedado y tomar el siguiente vuelo. Nos quedamos en zozobra, sin saber si embarcábamos o no. Luego nos ubicaron en un avión repleto”, dijo.
Salum contó que no pensaban que iba a ocurrir un atentado, ya que en el lugar todos se encontraban tranquilos y además no se percibió una dotación de policías o patrulleras.
El compatriota dijo que durante el vuelo los pasajeros comenzaron a comentar lo ocurrido y que al llegar a llegar al aeropuerto de Lisboa vieron las imágenes del suceso. “Nos miramos (con los demás) sin saber qué decirnos o qué hacer, lo único que sucedía era que nuestras piernas comenzaron a temblar. Gracias a Dios estamos muy bien, pero con un gran susto”, añadió.
Por su parte Doris Román, consejera de la embajada paraguaya en Bruselas, indicó que de momento no se cuenta con una lista oficial de los fallecidos, por lo que se desconoce si algún connacional figura entre las víctimas.
La representante facilitó el contacto de la sede paraguaya, disponible para informaciones, que es el (032) 02 649 9055.