domingo, 24 de abril de 2016

" TORTURA Y MUERTE " DE UNA NIÑA PARAGUAYA EN BOLIVIA

Le faltaba apenas siete días para volver a su casa y escapar del suplicio, pero no lo logro.

Hace un año. Tatiana Barreto, una niña Paraguaya de tres años de edad, falleció en Bolivia y su cuerpo aun permanece en  ese país por culpa del limbo judicial en el que se encuentra el caso.

 De acuerdo al examen forense que se le practico, perdió la vida por la lesión de sus centros nerviosos superiores, edema cerebral, hemorragia y un traumatismo encefalocraneano cerrado grave.
 Pero no fueron solo las fuertes lesiones en la cabeza las que le quitaron la vida  a Tatiana.



Oscar Barreto, padre de Tatiana . Se trataría de una muerte violenta por intervención de una fuerza externa  lesiva, indica el forense.

Fue maltratada  y torturada antes de morir dijo a BBC Mundo Oscar Barreto, el padre de la menor que todavía no logra recuperar los restos de su hija para enterrarla en su Paraguay natal.

La Primera y la ultima vacación de Tatiana.

Un juez de la Paz determino prisión preventiva contra dos personas que son las principales sospechosas de los terribles daños que sufrió la niña Barreto.

Se trata de la madre de Tatiana, Fatima Velasquez, y de quien es indicado de ser su pareja Ruben Graff.

Ambos convivieron con Tatiana desde que llego a Bolivia hasta el desenlace fatal de la primera y ultima vacación de la niña.
Ambos alegan inocencia.


Quiero decir que yo no estaba en ese momento ( de la muerte de tatiana ). Mi hija y yo soy también victima . Es injusto que me tengan presa afirmo la madre.

Mientras que la versión de  Graff al Ministerio Publico señala que la menor cayo por unas gradas y así perdió la vida, pese a su intento de reanimarla a través de primeros auxilio.

Ambos son acusados por el delito de infanticidio, una figura legal vigente en Bolivia  con pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El examen forense y la relación  de hechos del Ministerio  Publico son claras . Es una niña que llego a pasar tiempo a Bolivia y sufrió violencia física, violencia por negligencia afirmo Ines Aramayo jefa de Defensora de la Paz.