Muerte de paraguaya causó conmoción en España.
Se trata de Zuny Romero de San Lorenzo, quien fue a buscar nuevos horizontes a la madre patria con su pareja y su hijo. El agresor presuntamente sería su pareja, Roberto López (31) de Capiatá, que fue detenido por los Mossos d´Esquadra, la policía de Barcelona, en la madrugada del sábado en el domicilio de ambos en la calle Aragó de Barcelona.
Ellos tenían una relación de pareja desde hace 11 años, y según la hermana de la víctima, jamás Roberto manifestó una conducta agresiva. Pero destacó que esa noche ellos habían ido a una fiesta juntos, por lo que supone que podría estar alcoholizado.
La pareja tenía un hijo de 10 años, que podría haber estado en la vivienda cuando se dio la agresión y muerte.
Los familiares de Zuny están todos en España, decidieron no repatriarla a Paraguay y mantenerla cerca de ellos. El hijo de la pareja quedaría al cuidado de una de las cuatro hermanas que tenía.
Zuni y Roberto trabajaban para una de las hermanas de la víctima que tiene la franquicia de un bar en la misma ciudad donde vivían.
Uno de los vecinos de la pareja escuchó los gritos de la mujer, por lo que llamó a la policía; cuando llegaron estaba aún con vida, pero el corte en el cuello era muy grande y falleció camino al hospital.
Roberto había publicado en su Facebook, semanas antes, una parte de la letra de Sabina que dice: “la vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.
“Situación complicada”
También en Facebook, Romero manifestó que tenía una relación “complicada”; sin embargo Zuny, en el mismo lugar aparecía como soltera.
La ultima vez que aparecieron juntos en la red social fue el 29 de agosto, cuando posaban con su pequeño hijo en la playa Costa Brava, playa Cadaques.
A partir del asesinato de la paraguaya, el ayuntamiento de Barcelona realizará hoy al mediodía un minuto de silencio en repudio a la violencia machista. Además, el PSOE, uno de los partidos españoles, repudió el crimen. Por su parte, el ex presidente Rodríguez Zapatero pidió “superar la vergüenza histórica” de la agresión a las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario