La sal produce adicción. Se ha comprobado científicamente y explicaría por que en España consumimos el doble de lo aconsejado. Esto pone en jaque a nuestra salud porque el exceso de sal en la dieta puede provocar problemas cardíacos, hipertension, osteoporosis o cáncer.
Se recomienda tomar entre 5 y 6 gramo de sal al día ( entre 2.000 y 2.330 mg de sodio) pero entre el sodio que ya contienen los propios alimentos, el uso de salero al cocinar en la mesa y cada vez mayor presencia de pre cocinados la dieta, acabamos ingiriendo una media de 11 g (4.274 mg) diarios, es decir, casi el doble de la cantidad considerada saludable.
LA SAL ENGANCHA COMO DROGA
Una de las explicaciones a este exceso puede estar en que la sal engancha tanto como un droga, según ha alertado la sociedad español de cardialgia citando un estudio elaborado por las universidades de Duke y Melbourne (Australia). En este estudio se ha comprobado que el consumo de sal activa en ele cerebro los mismo mecanismo neuronales y recompensa que la cocaína, lo que resulta tremenda mente adictivo.
PERJUDICA TANTO LA SALUD COMO OTRAS ADICCIONES
Entre los peligros de sal para la salud esta la retenciones de líquidos el aumento de la prevecion arterial, y dolencia graves como cáncer de estomago, insuficiencia renal, osteoporosis e hipertencion.
PAN Y PRE COCINADOS, PEOR QUE EL SALERO
Según la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición , mas del 80% del consumo diario de sal proviene de productos procesados y precosinados, en los que se usa como saborizante conservantes o para malograr texturas y consistencia
CUIDADO CON EL PAN AL SER UN PRODUCTO COTIDIANO, SUPONE CASI LA MITAD DEL CONSUMO DIARIO DE SAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario